Massa le pidió a la oposición no tener miedo de sentarse a dialogar

El titular de la cartera de Economía instó a la oposición a encontrar acuerdos en pos del desarrollo.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 18:30

Los dirigentes de la oposición no deberían tener miedo de sentarse a dialogar con el Gobierno para definir políticas destinadas al desarrollo y la inclusión social”, afirmó este jueves el ministro de Economía, Sergio Massa.

Massa junto al titular de la CAC, Mario Grinsman

"No tenemos que tener miedo de sentarnos alrededor de una mesa con la oposición", señaló en el cierre del encuentro organizado por el Consejo de las Américas y la Cámara de Comercio.

En un extenso discurso, que superó lo previsto por los organizadores, el funcionario convocó a un diálogo con la oposición a través del Congreso para "encontrar acuerdos en políticas de Estado en temas que hacen al desarrollo".

"En los próximos meses no hay elecciones, hasta marzo o abril no empieza la temporada electoral. Sería bueno aprovechar para encontrar acuerdos o consensos básicos para el desarrollo de la argentina", planteó Massa ante un auditorio de empresarios.

Massa convocó a un diálogo con la oposición

Destacó, además, la decisión tomada por el presidente Alberto Fernández de convocar a un "acuerdo económico y social para plantear objetivos de corto, mediano y largo plazo, con una hoja de ruta que tiene a la inflación como uno de los problemas, pero también al desarrollo con uno de los grandes temas a tratar en los próximos días".

"En paralelo, entendiendo que el Congreso es el ámbito de diálogo con la oposición, creemos que es fundamental encontrar acuerdos en políticas de estado en temas que hacen al desarrollo", señaló Massa.

Pidió no tener "miedo o vergüenza de sentarnos a una mesa por más que seamos de fuerzas políticas distintas. Lo que está en juego es el futuro de la Argentina".

Otras Noticias