Agrupaciones de izquierda hicieron un “cortejo fúnebre del salario”

Los movimientos se concentraron en la Plaza de Mayo protestando por las consecuencias de la inflación.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 16:30

Integrantes de diversas agrupaciones de izquierda realizaron este viernes una protesta en Plaza de Mayo que consistió en un satírico "cortejo fúnebre del salario", en referencia a la pérdida del poder adquisitivo por la alta inflación del país.

Pancarta desplegada durante la marcha

"El salario ha muerto: cortejo fúnebre. Los trabajadores de las organizaciones sociales, cooperativistas, precarizados despedimos sus restos este viernes 19 de agosto desde las 12 en Plaza de Mayo", sostuvieron en la previa los organizadores de la convocatoria.

Coronas de flores en Plaza de Mayo

Entre ellos estuvieron el Frente de Organizaciones en Lucha, MTD Aníbal Verón, Frente Popular Darío Santillán, FOB, MRP Resistencia Popular y el MTR por la Democracia Directa.

Un ataúd en la protesta

"Las familias de trabajadores humildes de este país damos a conocer, con profundo dolor, el trágico deceso del Salario Mínimo Vital y Móvil. Su despedida será acompañada por Pobreza e Indigencia, que confirmaron participación al conocerse la defunción, y por quienes los acompañamos a través de las devaluaciones, tarifazos, recortes y endeudamientos usurarios", señalaron en tono irónico mediante un comunicado.

Cortejo fúnebre del salario

La concentración incluyó la presencia de un ataúd e incluso coronas de flores.

Otras Noticias