Guillermo Carmona agradeció el apoyo de Brasil en la causa Malvinas

El funcionario mendocino del Gabinete nacional está de gira por el país para relanzar la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 14:28

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Guillermo Carmona, viajó a Brasil con una agenda de trabajo en pos del relanzamiento de la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur (Zopacas), como un mecanismo para incentivar la cooperación, el intercambio científico, la seguridad y la defensa en la región.

En diálogo con Télam, el funcionario nacional mendocino aseguró que "Brasil ha seguido una posición constante de reconocimiento de soberanía y apoyo a la Argentina en la causa Malvinas".

Estos anuncios se dieron luego de un almuerzo con el Secretario de de Asuntos Estratégicos del presidente Jair Bolsonaro, almirante Flavio Viana Rocha.

"La reunión giró en torno al tema de la paz y la cooperación en el Atlántico Sur", dijo Carmona al comentar que existe un "mutuo interés" en la reunión de noviembre de los ministros de los países africanos y sudamericanos que forman parte de la Zopacas.

El bloque está formado por la Argentina, Brasil y Uruguay del lado sudamericano, mientras que los otros integrantes son los africanos Sudáfrica, Angola, Benin, Cabo Verde, Liberia, Namibia, Nigeria, República Democrática del Congo, Sao Tomé e Príncipe, Senegal, Sierra Leona y Togo.

Por último, el funcionario agradeció la posición del embajador de Brasil en el Comité de Descolonización de la ONU a favor de la posición argentina sobre la soberanía de las Islas Malvinas. "Brasil ha seguido una posición constante de reconocimiento de soberanía y apoyo a la Argentina en la causa Malvinas. En esta visita queremos agradecer el apoyo que nos expresó Brasil en la última sesión del comité de Descolonización de la ONU".