Lanzaron cursos gratuitos de idiomas para 400.000 becarios en todo el país

El proyecto es impulsado por el Gobierno nacional y está destinado a los beneficiarios de Progresar y becas Manuel Belgrano.
sábado, 20 de agosto de 2022 · 15:56

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, encabezaron el acto de presentación del Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras, mediante el cual 400.000 becarias y becarios del Plan Progresar y del programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano podrán acceder a 20.000 cursos gratuitos de lenguas extranjeras que dictarán universidades nacionales, se informó oficialmente.

El Programa, que tuvo una inversión superior a los 5.000 millones de pesos, tiene por objetivos "el fortalecimiento de la trayectoria académica de las y los becarios; el incremento de las competencias lingüísticas e internacionales de quienes participen del programa; y la federalización y democratización del acceso a oportunidades de formación y empleo".

Los becarios podrán acceder a cursos de inglés, francés, portugués, alemán, italiano y chino mandarín; y se dictarán cursos de español como segunda lengua para estudiantes de pueblos originarios, migrantes y refugiadas/os.

Los cursos serán impartidos por 35 universidades de gestión pública y 65 institutos superiores de formación docente de todo el país, en modalidad virtual, con una duración de 64 horas cuatrimestrales.

Además, quienes cumplimenten esta formación recibirán un monto adicional al pago de su beca de 1.500 pesos mensuales durante cuatro meses, que se acreditará al finalizar el curso, con la certificación de la institución formadora.
 

Más de

Otras Noticias