Adelantan el aumento de enero a agosto para los trabajadores del comercio

El acuerdo fue cerrado por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios. A cuánto se va el salario básico.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 10:58

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), acordó junto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (UDECA), adelantar para agosto el aumento previsto para enero 2023

La decisión se tomó en función de la aceleración de los precios de estos últimos meses, y también estableció una nueva revisión para comienzo de año.

Según este acuerdo, para agosto se añadirá un 10,5 % a los salarios del sector; porcentaje que se suma al 10% que ya se había contemplado para este mes en el acuerdo anterior.

De esta manera, el aumento de agosto será del 20,5%, que se suma a los aumentos estipulados para los meses siguientes que son del 10% en septiembre y 11% en noviembre.

El salario básico pasará a ser de $139.000 para los trabajadores y trabajadoras de comercio del país. Cabe recordar que la paritaria de Comercio se extiende de abril del 2022 a marzo del 2023.

 

Otras Noticias