El Frente de Todos marcha en todo el país en respaldo a Cristina Kirchner

Políticos y militantes se manifestarán en varias plazas bajo las consignas "A Cristina la defiende el pueblo" y "Si vienen por ella, vienen por tus derechos".
sábado, 27 de agosto de 2022 · 12:30

Las distintas expresiones del Frente de Todos (FDT) realizarán este sábado encuentros y movilizaciones en distintas plazas del país, con epicentro en la ciudad de Buenos Aires y distintos municipios del conurbano bonaerense, en respaldo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de que el fiscal de la causa Vialidad pidiera para la exmandataria 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Habrá encuentros y movilizaciones

Bajo las consignas "A Cristina la defiende el pueblo" y "Si vienen por ella, vienen por tus derechos", una de las manifestaciones principales será la organizada por el FDT porteño, que convocó a congregarse desde las 15 en el Parque Lezama, del barrio porteño de San Telmo.

La convocatoria fue definida en un multitudinario "congreso abierto" del PJ porteño que se reunió el jueves pasado en su sede de la calle San José, encabezado por el senador nacional y presidente del partido en CABA, Mariano Recalde, y el presidente del congreso partidario, Víctor Santa María, entre otros dirigentes.

Luego, junto a militantes de diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles, participaron de la concentración y vigilia frente al domicilio de Cristina, acciones que se realizan desde el lunes, luego de que el fiscal Diego Luciani, en el marco del juicio denominado Vialidad, solicitara para la vicepresidenta una condena a 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Se esperan movilizaciones en todo el país

Para hoy, se esperan movilizaciones similares en otras plazas de la ciudad de Buenos Aires y en distintos puntos del conurbano bonaerense y del resto del país, donde se multiplicarán los mensajes en apoyo a la funcionaria.

Con lemas como "Basta de lawfare" y "El Cristinazo", habrá también marchas de apoyo en las provincias de La Pampa, Misiones, La Rioja, San Luis, Tierra del Fuego, Neuquén y Catamarca, entre otras.