Argentina inicia un plan de adquisición de municiones

El plan, a diez años, fue puesto en marcha por el Ministerio de Defensa. Los detalles en esta nota.
lunes, 29 de agosto de 2022 · 20:30

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, dispuso este lunes la implementación de un Plan de Adquisición de Munición a diez años para el Instrumento Militar, con el fin de recuperar las reservas operacionales de los sistemas de armas de cada una de las Fuerzas Armadas, informó esa cartera.

Fuerzas Armadas de Argentina

"Seguimos recuperando capacidades para nuestras Fuerzas Armadas", afirmó Taiana, quien agregó que "con este plan plurianual de adquisición de municiones le damos previsibilidad a la industria de la defensa y un horizonte de futuro a nuestros hombres y mujeres militares".

En el comunicado se detalló que el proceso de adecuación es financiado a través del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef) y partidas del presupuesto nacional, con recursos afectados específicamente para "garantizar el suministro de municiones destinadas al adiestramiento, alistamiento y eventuales operaciones".

Además, el ministerio destacó que esta medida "promueve el fortalecimiento de la industria nacional potenciando las capacidades productivas de Fabricaciones Militares y de proveedores privados", ante "eventuales convenios vinculados a satisfacer los requerimientos resultantes del Plan".

Su implementación y ejecución están enmarcadas en la Directiva de Política de Defensa Nacional que establece la necesidad de "recuperar las capacidades críticas del Instrumento Militar", añadió.

Otras Noticias