Gremio judicial suspendió el paro nacional de 36 horas ante aumento

El gremio que conduce Julio Piumato consideró “insuficiente” el incremento ofrecido pero igual lo aceptó.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 21:31

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que conduce Julio Piumato, suspendió este miércoles el paro nacional de 36 horas previsto para mañana y el viernes ante la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) de otorgar un aumento salarial del 9 por ciento al 1° de julio último y de otro 6 por ciento al 1° de septiembre.

Paro suspendido

Así confirmó a Télam la organización sindical, que durante dos semanas profundizó el plan de lucha y realizó huelgas nacionales de 24 horas con movilizaciones y cortes de calles, aunque consideró que "el incremento salarial otorgado es totalmente insuficiente".

"Salió finalmente el aumento. Se trata de un 9 por ciento al 1° de julio último y de otro 6 por ciento al 1° de septiembre, pero no es lo que el gremio exige. Esa suma es insuficiente y alejada de los índices inflacionarios, no obstante los cual se suspende el paro nacional de 36 horas de mañana y el viernes y se convoca a un plenario de delegados", afirmó.

Julio Piumato

Un documento gremial adelantó que el plenario de delegados debatirá "los pasos a seguir" y sostuvo que "la suma no alcanza", por lo que ratificó el estado de alerta y movilización.

El sindicato había realizado dos paros nacionales de 24 horas en rechazo de "las dilaciones" de la CSJN para efectivizar el pago del tercer tramo de aumento del 15 por ciento, ya acordado, como continuidad y profundización de un plan de lucha general.

"La inflación carcome el salario, por lo que el gremio debatirá los pasos a seguir", puntualizó Piumato, también secretario de Derechos Humanos de la CGT.

Otras Noticias