Renunció el secretario de Energía, Darío Martínez

Tras renunciar, Martínez volverá a Neuquén para armar su campaña como candidato a gobernador.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 21:25

El secretario de Energía, Darío Martínez, renunció este jueves a su cargo, por lo que se define por estas horas a su sucesor. Así lo confirmaron fuentes oficiales, al tiempo que se indicó que el funcionario saliente volverá a Neuquén para armar su campaña como candidato a gobernador de esa provincia.

Darío Martínez

Martínez, que responde políticamente a Cristina Kirchner, fue crítico de la segmentación de tarifas por ingresos que había impulsado el exministro de Economía, Martín Guzmán, y defendió al subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo cuando aquel intentó desplazarlo.

El nuevo jefe del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, anunció el miércoles un cambio en el mecanismo para implementar el recorte de subsidios y luego de un día de rumores finalmente se confirmó la salida de Martínez.

Se especula que en breve también se conocerá la renuncia de Basualdo, dejándole a Massa la posibilidad de nombrar a sus propios colaboradores.

Martínez era impulsor de una segmentación tarifaria por geolocalización concentrando los aumentos en las zonas de mayor  valor inmobiliario de las locaciones.

Otras Noticias