Acuerdo entre YPF y Petronas para construir una planta de gas natural licuado

Fue anunciado por el Gobierno nacional, con una inversión inicial de 10.000 millones de dólares.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 21:30

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves un acuerdo entre YPF y la petrolera Petronas para la construcción de una planta de Gas Natural Licuado en Bahía Blanca, que permitirá exportar gas de Vaca Muerta al mundo, cuya inversión inicial será de 10.000 millones de dólares.

"Es una gran oportunidad para Argentina", enfatizó Fernández durante la actividad que encabezó en el Centro Cultural Kirchner (CCK) junto al titular de YPF, Pablo González, y el CEO de Petronas, Tengku Muhammad Taufik.

Anuncio del acuerdo

En ese marco, el Presidente precisó: "Esto es parte de una política de estado. No es la decisión de un Presidente ni de un directorio de YPF, es la decisión de una Argentina que advierte la oportunidad que tiene y no la quiere desaprovechar. Es una Argentina que ve pasar a un tren y se quiere subir a ese tren".

Fernández junto al titular de YPF, Pablo González

En un seminario sobre desarrollo, el presidente de YPF anticipó esta mañana que se trata de un acuerdo para la construcción de una planta de licuefacción en la que se prevé una inversión inicial de US$ 10.000 millones de dólares, que podría llegar a 40.000 en diez años.

El Presidente saluda al CEO de Petronas, Temgku Muhammad Taufik

"Los US$ 10.000 millones iniciales determinan la etapa de aumento de producción de gas, un gasoducto de 600 kilómetros y un puerto. YPF tiene 50% con Petronas y es un proyecto que está abierto a otros inversores", indicó el funcionario nacional.

Otras Noticias