El acuerdo entre Argentina y el FMI se alcanzará recién en los próximos días

Así lo confirmó el organismo internacional tras el encuentro entre el ministro Massa y Kristalina Georgieva.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 17:30

Este lunes, el ministro de Economía, Sergio Massa, se entrevistó con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en la primera reunión presencial que ambos mantuvieron desde que el funcionario argentino asumió al frente del Palacio de Hacienda.

Reunión en la sede del FMI

Como se esperaba, tras la reunión el Fondo se expediría únicamente sobre el encuentro que Georgieva sostuvo con Massa, no así con respecto al avance de la revisión del segundo trimestre de los compromisos asumidos por la Argentina en su reciente acuerdo con el organismo.

En este sentido, el Fondo Monetario Internacional confirmó que el acuerdo con la Argentina, en lo que se refiere al proceso de revisión de las metas del segundo trimestre incluidas en el reciente acuerdo entre ambas partes, se alcanzará recién en los próximos días y no este lunes como esperaba el equipo económico.

Leer también: Positiva agenda de Massa previa al encuentro con Kristalina Georgieva

Tras el encuentro con Massa, el organismo emitió un comunicado de prensa, en el que de todos modos calificó como "muy positiva" la reunión mantenida con el funcionario argentino en la sede de la entidad en Washington.

Massa afirmó que la Argentina va a "cumplir con el programa" acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y aseguró que "la protección de los sectores más vulnerables es una tarea irrenunciable" para el Gobierno nacional.

Tras la reunión con Georgieva, el ministro afirmó que la continuidad de las metas habilitará a "avanzar tanto en el programa de desembolsos como en el programa de reembolsos"

Massa ingresó esta tarde a las oficinas del FMI en Washington acompañado por el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; la titular del Banco Nación, Silvina Batakis, y el jefe del INDEC, Marco Lavagna, entre otros. También se sumó a la reunión el representante de la Argentina ante el Fondo, Sergio Chodos.

Otras Noticias