Duras críticas de la oposición por la inflación de agosto: "No hay futuro"

Distintos dirigentes políticos opositores, entre ellos el mendocino Cornejo, le reclamaron al Gobierno un plan para frenar la suba de precios.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 07:58

Referentes de distintos espacios de la oposición salieron duro al cruce del Gobierno por el índice de inflación del mes de agosto, que se ubicó en el 7%, y coincidieron en que con esos números "no hay futuro"

Leer másLa inflación de agosto fue del 7 por ciento 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los diputados Diego Santilli, Mario Negri, José Luis Espert, Martín Tetaz y María Eugenia Vidal; el senador Alfredo Cornejo; y la titular del PRO, Patricia Bullrich; entre otros, se expresaron sobre el dato que difundió ese miércoles el Inde

"Cuando las prioridades están al revés, estos son los resultados. Hace demasiado tiempo que la política se ocupa de quién grita más fuerte en lugar de pensar cómo resolver los problemas. Hay solución. Hay que ponerse a trabajar", afirmó Rodríguez Larreta.

En su cuenta de la red social Twitter, Bullrich sostuvo que "no hay plan, no hay cambios: hay inflación".

"Así, no hay futuro. Solo pobreza y angustia. Pero para el Gobierno el problema es la Justicia, la oposición y la prensa. Juntos por el Cambio es la mejor opción para los argentinos ante tanta decadencia", se quejó la ex ministra de Seguridad.

A su turno, Santilli compartió un mensaje del presidente Alberto Fernández en el que reconoce la dificultad de frenar las subas de precios y señaló: "7% de inflación en agosto, 78% interanual ¿Y esto es todo lo que tienen para decir?".

El radical Negri afirmó que el Frente de Todos "convirtió al país en una fábrica de pobreza", en tanto que Vidal sostuvo que el número de agosto muestra "otro mes sin un plan".

El senador mendocino Alfredo Cornejo consideró que "este gobierno es un fracaso, no trajo soluciones y agravó todos los problemas".

"Es hora de decirlo claro: la economía necesita reformas en serio. Un duro cambio de rumbo para mejorar", expresó el mendocino en su cuenta de Twitter.