Hoteleros y gastronómicos se movilizan por mejoras salariales

Los gremios del sector acordaron iniciar el estado de alerta y amenazan con un paro nacional.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 16:30

Este jueves, en la localidad del Calafate, los secretarios Generales de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hotelería y Gastronomía de la República Argentina (UTHGRA) de las principales ciudades turísticas de todo el país llevaron a cabo una importante reunión. El encuentro estuvo liderado por el secretario General, José Luis Barrionuevo, y en donde participó el secretario General de la Seccional Mendoza, Humberto Montivero.

Reunión de representantes de UTHGRA

Desde UTHGRA informaron que a partir de este jueves se declara el estado de "alerta y movilización" de todas las zonas turísticas del país. El objetivo es buscar la equiparación de los salarios básicos con los de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la consigna "a igual tarea, igual remuneración".

Además, indicaron que, en el caso que el reclamo de los trabajadores no sea escuchado por los empresarios antes del próximo fin de semana largo de octubre, se llevará a cabo un paro activo en todas las zonas turísticas del país, a partir de los primeros minutos del viernes 7 de octubre. La medida será por tiempo indeterminado.

José Luis Barrionuevo

Del encuentro participaron los principales referentes de UTHGRA de las ciudades de Salta, Jujuy, Tucumán, Termas de Río Hondo, Córdoba, San Luis, Mar del Plata, Puerto Madryn, Ushuaia, Neuquén, Bariloche y Puerto Iguazú.

Otras Noticias