Cristina Fernández acusó a los fiscales de mentir "con calumnias y difamaciones"

En su alegato, la vicepresidente pidió investigar a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 13:08

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que durante el alegato de la defensa encabezada por el abogado Carlos Beraldi "quedó demostrado que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola mintieron en el alegato final de acusación con calumnias, mentiras y difamaciones", y además sostuvo que "es absurdo y raya lo ridículo" que este proceso judicial incluya la acusación de que los gobiernos kirchneristas de 2003 al 2015 fueron "una asociación ilícita".

Cristina cuestionó las "arbitrariedades" que se cometieron en el juicio por la Causa Vialidad y afirmó que "si no hubiese sido abogada, habría estado en estado de indefensión".

"Como soy acusada, pero al mismo tiempo soy abogada, puedo hacer uso de esta etapa del alegato, por mi carácter de profesional", sostuvo la titular del Senado.

"Esta declaración que voy a hacer ahora no es una graciosa concesión del Tribunal, sino que me asiste el Código de Procedimiento. Si no hubiera tenido la suerte de ser abogado, hubiera estado en estado de indefensión frente al alegato del fiscal", señaló Cristina Kirchner, quien contó que se sentía como "en una película en esas de juicios, en que se busca la verdad".

A su vez, la vicepresidenta señaló que difundirá a través de sus redes sociales "todo lo que pasó en las jornadas" del proceso judicial de la Causa Vialidad "para que el mundo pueda observar lo que fue este juicio".

La titular del Senado pidió formalmente -en su rol de abogada- que "al finalizar las audiencias, se extraiga testimonio de todas y cada una de las mentiras de los fiscales contrastadas con la prueba documental, pericial y testimonial que tuvo este juicio".

"Todo esto que pasó en estas jornadas lo vamos a compendiar, lo voy a subir a mis redes, para que el mundo pueda observar lo que fue este juicio. Una ventaja del Zoom, que a mí no me gustaba", lanzó la vicepresidenta, quien advirtió que se trata de "un claro caso de prevaricato".

En ese sentido, insistió en que "el fiscal (Diego) Luciani y el fiscal (Sergio) Mola mintieron en el alegato final de acusación".

Otras Noticias