El jueves se reabre la paritaria para los trabajadores bancarios

El Ministerio de Trabajo convocó a las cámaras empresarias tras el pedido del gremio.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 19:30

El Ministerio de Trabajo convocó a la Asociación Bancaria y a las cámaras empresarias del sector para reabrir la paritaria de este año, como lo había solicitado el gremio.

"Hemos reclamado en línea con el planteo del Gobierno nacional llegar a un acuerdo que nos permita conservar el poder adquisitivo de nuestro salario, y contemplar los ajustes necesarios en ese sentido, desde septiembre en adelante", puntualizó el sindicato.

Las negociaciones se retomarán el jueves próximo, según indicó la Asociación Bancaria, en un comunicado.

En mayo, los trabajadores lograron un aumento salarial del 60% en cuatro etapas, a aplicarse sobre el salario de diciembre de 2021 y abonarse en enero, abril, julio y octubre.

Ese acuerdo lleva el salario de los bancarios a casi $196.000 el mes que viene, cifra que será incrementada en el marco de la reapertura de la paritaria.

"El proceso inflacionario, de forma anualizada, ya rebasó el porcentaje de incremento salarial convenido. Se impone adelantar" la revisión salarial, sostuvo el secretario general de la Bancaria, Sergio Palazzo, el jueves último.

Si bien el sindicato no difundió el porcentaje adicional que pretende alcanzar para todo el año, trascendió que se ubicaría en torno al 80%.

Otras Noticias