Mauricio Macri: “El año que viene empiezan 20 años de crecimiento"

El expresidente habló de cara a las próximas elecciones, y sobre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 18:30

El exmandatario Mauricio Macri afirmó este viernes que se siente "muy cómodo" apoyando a los posibles candidatos de su espacio en la elección presidencial de 2023, en referencia a la titular del PRO, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pero anticipó que va "a jugar" si alguno de los postulantes no "garantiza el cambio".

Patricia Bullrich y Mauricio Macri

"Mi trabajo es hoy ayudarlos a crecer, y, si veo que al final del camino uno garantiza el cambio y otro no, yo voy a jugar. Si no estoy seguro que hay una marcada diferencia no voy a pedir el voto por uno, creo en la sabiduría de la gente", subrayó Macri en diálogo con el diario ABC de España.

Durante su visita a la ciudad de Madrid, el expresidente precisó: "Los veo muy bien a los dos, veo una evolución permanente. El camino a ser presidente no es de un día para el otro, es un proceso en el que se va madurando, se va incorporando más visión, más conocimiento. Y tanto a ellos como a (la diputada) María Eugenia Vidal y otros más del radicalismo los veo creciendo".

Macri junto a María Eugenia Vidal

Al ser consultado sobre la posibilidad de que sea candidato en las elecciones presidenciales del año próximo, respondió: "No siento que necesite ni una revancha, ni una reivindicación. Sé de la relación y el afecto que tengo de la gente, pero creo que hoy yo tengo que batallar por las ideas y no por una cuestión individual".

En ese marco, Macri afirmó que "el año que viene empiezan 20 años de crecimiento", ya que es "el fin del populismo en Argentina", y pronosticó que "el año que viene gobierna la oposición".

"El populismo no funciona. Ahí es donde veo mi optimismo. La Argentina de Evita y de (Juan Domingo) Perón inventó el populismo, pero será Argentina el primer país en quitarse ese populismo de encima", enfatizó.

Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta

En esa línea, el expresidente prometió que su espacio político buscará "restablecer una convivencia a partir de la ley y eso va a generar un proceso de inversión y trabajo".

"No va a ser de un día para el otro, pero empieza un proceso en el cada día y cada año a vamos a estar mejor", agregó.

Además, calificó como "grotesca e innecesaria" la "instrumentalización" que, a su entender, realizó el Gobierno sobre el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"No hacía falta volver a despreciar a los argentinos con un feriado cuando a tanta gente le cuesta llegar a fin de mes, sacar a los chicos de la escuela, acusar a la oposición, al periodismo, a los jueces de ser responsables de algo que aparentemente hizo un grupo de trastornados que no tiene nada que ver con la política y menos con los otros poderes", sentenció.