Massa anunció apoyo financiero del BID para la Argentina

El titular de la cartera de Economía hizo el anuncia de manera conjunta con el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 18:30

El ministro de Economía, Sergio Massa, destrabó este martes una línea crediticia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), uno de los principales objetivos que tiene su visita a Washington.

Almuerzo de trabajo con Jack Rosen, presidente del American Jewish Congress

Además, la entidad que preside Maurice Claver Carone se comprometió a aumentar el respaldo a la Argentina en momentos en que el país necesita recibir dólares para fortalecer sus reservas internacionales.

El acuerdo se conoció luego de una reunión que Massa mantuvo con Claver Carone en la tarde de este martes en la sede del BID en Washington.

"Si la misión del ministro era venir a destrabar la relación con el BID podemos decir que el ministro tiene una misión cumplida", afirmó Claver Carone.

"Hemos podido destrabar lo que estaba trabado y con una vía directa", subrayó el presidente del BID, quien aclaró que "sus críticas se habían dado cuando la Argentina tenía una política macroeconómica errática. Nosotros pedimos una política económica cohesiva. Ahora con el ministro tenemos una política cohesiva y podemos apoyar a la Argentina. En hora buena misión cumplida".

Por su parte, Massa remarcó que "hoy es la reunión pública que consagra el trabajo de las últimas dos semanas".

"Las operaciones de libre disponibilidad que estaban pendientes se confirman y serán mayores a las previstas. Y además se abre la discusión por un monto importante para la cartera de préstamos 2023. Esto representa algo muy importante para la garantía de acumulación de reservas. El instrumento de financiamiento BID también es importante para las provincias porque nos permite financiar obras de infraestructura", señaló. .

El ministro afirmó que "tener este programa con fechas de desembolsos ya definidas nos permite robustecer las reservas y tener financiamiento para distintos programas y para nosotros es una tranquilidad". 

"De esta forma también se despejan dudas sobre la relación entre la Argentina y el BID", enfatizó Massa.

Otras Noticias