Alfredo Cornejo y Patricia Bullrich rechazan la visita de Maduro a la Argentina

El venezolano será uno de los invitados a la Cumbre de la CELAC en Buenos Aires. La denuncia firmada y el pedido de la exministra.
jueves, 19 de enero de 2023 · 09:53

La titular del PRO, Patricia Bullrich, se alineó al fuerte repudio de la oposición contra la cumbre de la CELAC que se realizará en Buenos Aires el 24 de enero. La reunión reunirá a varios líderes de la región, entre ellos el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que fue el blanco más apuntado.

“Si Nicolás Maduro viene a la Argentina, debe ser detenido de manera inmediata por haber cometido crímenes de lesa humanidad. Tal como ocurrió con Pinochet en Londres, en 1998. La Justicia debe actuar en resguardo de la vigencia universal de los derechos humanos”, señaló sin filtro la precandidata a presidente en su cuenta de Twitter.

En la misma sintonía, el Foro Argentino por la Democracia en la Región (FADER) presentó ayer una denuncia ante la justicia federal no sólo contra Maduro; sino también dirigida al mandatario de Cuba, Miguel Díaz Canel; y Nicaragua, Daniel Ortega por violaciones a los derechos humanos.

Argumentaron que siete millones de venezolanos han tenido que abandonar su país desde que irrumpió la dictadura chavista; y que muchos de ellos han sido presos políticos y han sufrido vejaciones y torturas.

Encabezados por el secretario de Asuntos Políticos porteño, Waldo Wolff, el senador mendocino Alfredo Cornejo, la iniciativa fue firmada entre otros, por los diputados nacionales Karina Banfi, Ricardo López Murphy, Maximiliano Ferraro y Sabrina Ajmechet; el constitucionalista Daniel Sabsay; el filósofo Santiago Kovadloff; y la dirigente de derechos humanos Graciela Fernández Meijide.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. 

También suscribieron la activista de la oposición venezolana Elisa Trotta; el excanciller Jorge Faurie; el exembajador Diego Guelar, la exsecretaria de Relaciones Parlamentarias Paula Bertol; y los periodistas Alfredo Leuco y Eduardo Feinmann; entre otros.

 

Otras Noticias