Otro furcio del presidente Fernández en una cumbre internacional

Alberto le dio la bienvenida a los 33 países miembros e invitados pero a la "Cumbre de las Américas", inmediatamente se corrigió y dijo "a la CELAC".
martes, 24 de enero de 2023 · 12:50

Este martes, el presidente Alberto Fernández cometió un insólito furcio durante su discurso inaugural en la Cumbre de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), ya que dio por iniciada la "Cumbre de las Américas".

Ante el murmullo de los mandatarios presentes y los representantes de las autoridades de los 33 países miembros e invitados, el jefe de Estado pidió disculpas y se corrigió rápidamente.

"Voy a dar un golpe con este martillo y a dar por inaugurada la sesión con lo cual dejo así inaugurada la Cumbre de las Américas", sostuvo el mandatario luego de golpear suavemente el pequeño martillo de madera.

Al ver algunos gestos de asombro entre los presentes, Alberto Fernández rápidamente reparó en su yerro: "De la CELAC, perdón, de la CELAC".

Leé también Fernández abrió la cumbre con un discurso contra la "ultraderecha"

Previamente, el Presidente había saludado a los jefes de Estado y de delegaciones mientras llegaban al Hotel Sheraton, ubicado en el barrio porteño de Retiro, y había realizado un repaso de sus tareas al frente del organismo regional, así como también reclamado por la situación generada por el cambio climático en el Caribe.