Inicia la evacuación de argentinos en Israel en medio de la guerra

Los puentes aéreos entre Israel y Roma son realizados a bordo de un avión Hércules C130 de la Fuerza Aérea Argentina.
jueves, 12 de octubre de 2023 · 07:50

El operativo diplomático - militar para evacuar a los argentinos que se encuentran en Israel y se vieron sorprendidos por los ataques de la agrupación terrorista Hamas comenzó este jueves en Tel Aviv.

Leer también: Feriado XXL con reservas superiores al 80% en Mendoza

Según el último dato difundido por la Cancillería, hasta el miércoles la cantidad de ciudadanos de nuestro país que se inscribieron para regresar desde Israel ascendió a 1419 personas.

La operación que desplegó el Gobierno tiene como objetivo traer a los argentinos que se encuentran en Israel "con la mayor velocidad" posible.

Cómo será el operativo

El operativo está a cargo del comandante operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Fabián Berredo, quien detalló que el avión C130 Hércules que partió este martes desde la Base Aérea de El Palomar tiene como lugar de operaciones a la isla de Chipre.

Desde allí despegó este jueves para realizar el jueves los traslados desde Tel Aviv hacia Roma, donde se montará "un lugar de acogida temporaria", explicó Berredo.

Avión Hércules C130 de la Fuerza Aérea Argentina.

En diálogo con Pan y Circo, el programa que conduce Jonathan Viale en Radio Rivadavia, el militar explicó: "Estimamos tres puentes aéreos diarios, a razón de 210 personas por día, finalizando entre sábado y domingo, teniéndolos ya en la zona de acogida segura en Roma para traerlos al país".

Se espera realizar un total de nueve puentes, aunque no descartan que haya que hacer más si llega a haber más población argentina que desee salir de la zona. "Dios mediante, el fin de semana ya estarán todos sanos y salvos en Roma", expresó.

Otras Noticias