Bullrich le respondió a Massa tras el pedido de un examen psicofísico para los candidatos

La candidata de Juntos por el Cambio le aclaró al ministro de Economía que para hacerles un examen psicológico a los postulantes habría que “cambiar la Constitución”.
viernes, 13 de octubre de 2023 · 20:00

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, le respondió este viernes al postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa, respecto de su propuesta de que los que lleguen a un balotaje debería realizarse un examen psicotécnico y aseguró que debe “dudar de su propia capacidad”.

Leer más: Massa aseguró que "ni el bimonetarismo ni la dolarización son la salida"

La ex ministra de Seguridad se expresó en relación a la iniciativa de Massa y mencionó: “No me parece una buena idea porque, está bien que para un trabajo te pidan esto, pero la Constitución nuestra dice que cualquier ciudadano puede ser presidente de la Nación”.

En esa línea, Bullrich manifestó que para que los postulantes se realicen un examen psicológico se debería “cambiar la Constitución” y apuntó contra el ministro de Economía: “Bueno, que se lo haga él, porque dudará de su propia capacidad psicotécnica”.  

“Él puede aprobar un examen psicotécnico, lo que no aprueba es como ministro de Economía" señaló Bullrich.

A su vez, la ex ministra de Seguridad afirmó que ese tipo de propuestas “son chicanas políticas” y enfatizó: “Él puede aprobar un examen psicotécnico, lo que no aprueba es como ministro de Economía. Ahí está bochado por 46 millones de argentinos”. 

El ministro de Economía fue quien encendió la polémica cuando expresó: "Voy a pedir para que el debate de segunda vuelta, si nos toca participar, tres universidades hagan una evaluación psicológica y psiquiátrica de los candidatos, si no nos toca participar también", adelantó.

El mensaje del titular de la cartera económica y candidato a presidente de Unión por la Patria apuntaba contra el libertario Javier Milei, después de que el líder de La Libertad Avanza dijera que el peso era "excremento" y recomendara a los ahorristas no renovar los plazos fijos en esa moneda.