Importante crecimiento de las ventas online por el Día de la Madre

Empresas referidas al comercio electrónico indicaron que la facturación de productos online creció considerablemente.
sábado, 14 de octubre de 2023 · 14:30

Empresas de comercio electrónico proyectaban un crecimiento de las ventas por el movimiento que genera en las últimas semanas la celebración del Día de la Madre. Avenida+, plataforma de ecommerce utilizada por comercios y tiendas bancarias, estimó que sus marketplaces triplicarán sus ventas por la celebración.

Leer más: Bullrich anunciaría este sábado quién será su futuro jefe de Gabinete

"Este Día de la Madre esperamos triplicar la facturación en nuestras tiendas en relación con la misma fecha en 2022; nuestra propuesta se enfoca en productos de salud y belleza, deportes, movilidad y tecnología", dijo Eliana Velarde, líder comercial de Avenida+.

Afirmó que "en nuestros marketplaces, las personas podrán encontrar financiaciones difíciles de encontrar en otros jugadores del e-commerce, dado el contexto macroeconómico, de entre seis y 12 cuotas sin interés".

El rubro Deportes aumentó en un 82% su facturación.



Al respecto, Daniel Jejcic, CEO de Avenida+, señaló  "Los bancos tienen la posibilidad de ofrecer a sus clientes la mejor oferta para que adquieran productos en sus tiendas. Además, la tecnología da la posibilidad de segmentar audiencias y llegar con propuestas personalizadas, lo que también resulta en una ventaja competitiva".

Por su parte, Franco Tertzakian. CEO & cofundador de shipnow, sostuvo que "rubros como deportes, juguetería, indumentaria, electro y logística son los más buscados para esta fecha. Electro dominaba las categorías con un aumento en la demanda de 39% respecto del 2022 en la misma fecha, pero la facturación en el segmento Deportes aumentó en un 82%.

Según especialistas del rubro,la semana pasada (semana del 2 de octubre) se registró un 46,2% de aumento de volumen de ventas respecto de la semana anterior (semana del 25 de septiembre).

 

Otras Noticias