Desde diciembre los vigiladores privados tendrán un salario inicial de casi 420 mil pesos

El acuerdo paritario determinó tres cuotas de aumento: la primera llevará el haber inicial a 350 mil pesos este mes, en noviembre será de 380 mil pesos y en diciembre, de 417 mil pesos.
sábado, 28 de octubre de 2023 · 08:49

La Unión Personal de Seguridad (Upsra), que conduce Angel García, y la cámara empresaria Caesi acordaron este viernes en la negociación de la revisión paritaria un nuevo ajuste por inflación, por lo que el salario inicial será a partir de diciembre de casi 420 mil pesos.

Leer también: Pronóstico del tiempo: alerta por viento Zonda en varios sectores de la provincia

El nuevo incremento regirá para el último trimestre del año, en lo que constituyó la clausura del segundo tramo de la negociación colectiva 2023-24 de la actividad.

El acuerdo determinó tres cuotas de aumento: la primera llevará el haber inicial a 350 mil pesos este mes, en noviembre será de 380 mil pesos y, en diciembre, de 417 mil pesos.

El acuerdo fue rubricado en el Ministerio de Trabajo, y se determinó que las partes comenzarán a negociar otra vez sobre la base de un salario inicial de 400 mil pesos.

Sindicalistas y empresarios comenzarán la nueva negociación paritaria el 13 de diciembre próximo, luego de la difusión del Índice de Precios al Consumidor (IPC), indicó García.

El incremento salarial convenido hoy impactará en unos 150 mil trabajadores, que cumplen tareas de seguridad y vigilancia privada en todo el territorio nacional

Otras Noticias