La UCR lanza una campaña para evocar al expresidente Raúl Alfonsín

“El legado de Alfonsín” se denomina la iniciativa que comparte símbolos y fragmentos de los discursos del histórico político.
martes, 3 de octubre de 2023 · 10:34

El Comité Central de la UCR presentará este martes "El Legado de Alfonsín" una campaña de difusión para conmemorar la figura del expresidente Raúl Alfonsín a 40 años del triunfo electoral y de la recuperación de la democracia, según indicaron fuentes partidarias.

Leer también: Los empleados judiciales regresan a los reclamos y podrían convocar a un paro

El acto de lanzamiento se llevará a cabo a las 18 en el Comité Nacional de la Unión Civica Radical (UCR), ubicado en Adolfo Alsina 1.786, CABA, y tiene como propósito recordar "el inolvidable triunfo de Raúl Alfonsín de 1983 y el hecho histórico que se completó el 10 de diciembre con la recuperación de la democracia", según indicó un comunicado difundido por el centenario partido.

"'El legado de Alfonsín' es un ejercicio de memoria y un motivo de celebración para "ser transmitido de generación en generación porque con el gobierno que recuperó la libertad y la Justicia y los argentinos pudimos volver a elegir nuestro destino", indicaron.

Por eso, el Comité Nacional de la UCR pondrá en marcha una campaña en todo el país que cubre "los aspectos más emotivos y destacados de la gestión del expresidente", se informó en un documento de prensa.