El Presidente realiza el último viaje oficial de su mandato

Alberto Fernández viaja a China para participar del III Foro de la Franja y la Ruta.
domingo, 8 de octubre de 2023 · 17:45

El presidente Alberto Fernández iniciará el último viaje oficial de su mandato con una visita a la República Popular China, donde mantendrá una reunión con la exjefa de Estado de Brasil y titular del Banco de los Brics, Dilma Rousseff, en Shanghái, y luego se trasladará a Beijing, donde participará del III Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, por invitación del jefe de Estado de la nación asiática, Xi Jinping.

Leer también: Una mujer de 80 años es la tercera víctima fatal argentina del ataque en Israel

El Presidente llegará el próximo sábado 14 a Shanghái, donde se reunirá con Rousseff y cumplirá otras actividades, y el 17 tiene previsto trasladarse a la capital de China para participar de la cumbre de mandatarios que se extenderá hasta el día siguiente, según confirmaron fuentes oficiales.

Fernández junto a Jinping.

El Foro tendrá el lema "Cooperación de la Franja y la Ruta de Alta Calidad: Juntos por el desarrollo y la Prosperidad Comunes". En ese contexto se celebrarán deliberaciones sobre cuestiones como "Conectividad en una economía Global Abierta"; "Ruta de la Seda Verde por la armonía con la naturaleza" y "Economía Digital como una nueva fuente de crecimiento".

Se estima que la Cumbre cuente con la presencia de diferentes jefes de Estado y autoridades de más de 110 países.

Otras Noticias