Milei y el PRO presentaron un proyecto para declarar a Hamas como organización terrorista

Sergio Massa había anticipado que irá en el mismo sentido, en caso de llegar a la Casa Rosada.
viernes, 10 de noviembre de 2023 · 14:30

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, presentó un proyecto junto a diputados nacionales del PRO para pedir que se declare a Hamas como organización terrorista.

Leer también: Daniel Orozco habló con la prensa: "Soy una persona que acepta la justicia"

La iniciativa también busca que la Unidad de Información Financiera (UIF) disponga el congelamiento de activos de todos los jefes y cabecillas de la organización.

"Nos dirigimos al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a efectos de que disponga la incorporación en el Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET) a su cargo, de las entidades Hamas y el brazo militar, las Brigadas de Ezzeldin AlQassam", señala el texto presentado.

Piden declarar a Hamas como organización terrorista.

El proyecto se da en medio de la guerra entre Israel y Hamas, iniciada el pasado 7 de octubre cuando la organización extremista perpetró un salvaje ataque contra una población cercana a la Franja de Gaza.

Dentro de los fundamentos, los legisladores argumentaron que "el uso de la violencia por parte de Hamas contra objetivos israelíes ha sido una constante desde su creación por el Jeque Ahmed Yassin durante la primera intifada contra Israel en 1987".

"Dada la utilización de la metodología terrorista de modo sistemático –incluyendo coches bomba, atentados suicidas, secuestros de ciudadanos israelíes y ataques con diferentes tipos de misiles contra población civil- gran parte de la comunidad internacional occidental ha decidido incluirlo en sus listas de organizaciones terroristas", subrayaron los dirigentes opositores.

Y añadieron: "La brutalidad de Hamas contra civiles de diversas nacionalidades, entre las cuales nuestros conciudadanos fueron víctimas como en los atentados terroristas contra la Embajada de Israel en 1992 y la AMIA en 1994, requiere una respuesta terminante contra aquellos que organizaron, planificaron y legitimaron dicha acción terrorista".

Este sábado habrá un acto en solidaridad con el pueblo palestino.

Además de Milei, el proyecto de resolución cuenta con las firmas de Victoria Villarruel, Cristian Ritondo, Carolina Piparo, Diego Santilli, Silvia Lospennato, Hernán Lombardi, Fernando Iglesias, Sabrina Ajmechet, Alejandro Finocchiaro, Laura Rodríguez Machado, María Luján Rey, Dina Rezinovsky, Ingrid Jetter, Héctor Stefani, Sofía Brambilla, Germana Figueroa Casas, Federico Angelini, José Núñez, Mercedes Joury, María Angel Sotolano, Carlos Zapata, Paula Omodeo, Ana Clara Romero y Gabriela Besana.

Durante el segundo debate presidencial, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, había anunciado su intención de incluir a Hamás en la lista de agrupaciones terroristas en caso de llegar a ser elegido como presidente.

Otras Noticias