Sergio Massa llamó a tener fuerzas de seguridad mejor pagas

El candidato oficialista pidió además que la Justicia haga su tarea.
martes, 14 de noviembre de 2023 · 07:51

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, destacó la importancia de "prevenir y tener fuerzas de seguridad lo más profesionales y mejor pagas posibles" y pidió que la Justicia "haga su tarea", al participar de un acto en el Centro Operativo de Prevención de San Vicente.

Leer también: Diputados dio media sanción al Presupuesto provincial 2024

El ministro señaló la importancia de "prevenir y tener fuerzas de seguridad lo más profesionales y mejor pagas posibles", y pidió que la justicia "haga su tarea". "De nada sirve si la policía o la Gendarmería detiene y la justicia libera. Eso termina generando esa idea de impunidad", indicó.

En esa misma línea, el candidato de UxP propuso la creación de barrios para integrantes de las fuerzas de seguridad, que "sirve para fortalecer a nuestra fuerza de seguridad para que tenga un hábitat común con sus camaradas y para que tenga un ecosistema familiar. Eso también hace la jerarquización de nuestras fuerzas de seguridad".

Massa en clave electoral.

Massa destacó la importancia del "acceso a la vivienda" para "devolver el respeto a nuestras fuerzas de seguridad" y marcó que "cada una de las fuerzas de seguridad tiene que tener su planificación para su personal".

El ministro de Economía destacó también la implementación del programa de Seguridad Ciudadana y enfatizó que se invertirán más de 40 mil millones de pesos para reforzar el "sistema de cámaras de seguridad".

"Es necesario que el programa de prevención esté en cada vecino. Para colaborar con la policía y la justicia. Prevenir, tener un equipo de seguridad lo más profesional posible y tener una justicia que tenga su tarea", completó Massa.

Otras Noticias