Sergio Massa: “Los resultados no son los que esperábamos”

El candidato del oficialismo fue el primero en hablar tras el balotaje y agradeció a la militancia.
domingo, 19 de noviembre de 2023 · 20:15

El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, confirmó que Javier Milei resultó electo como el nuevo presidente de la Argentina. Pasadas las 20, el ministro de Economía aseguró que llamó al libertario para felicitarlo y desearle lo mejor.

"Me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo porque es el nuevo Presidente", afirmó Massa al hablar en el búnker del oficialismo junto a los principales referentes del sector.

En un giro en el panorama político argentino, Javier Milei, representando al partido La Libertad Avanza, alcanza una victoria significativa en las urnas. Con el 65% de las mesas escrutadas, Javier Milei lidera con el 56,58% de los votos, superando a Sergio Massa, quien ha logrado el 43,41%.

Mientras se espera el conteo final de los votos, los ojos de la nación y de observadores internacionales están puestos en Argentina.

Le hemos además planteado a presidente electo y al presidente de la Nación la responsabilidad de mañana mismo poner en marcha mecanismos de enlace y transición de recambio democrático para que los argentinos en los próximos 19 días no tengan ni dudas ni incertidumbres respecto del normal funcionamiento económico, social, político e institucional”, explicó.

"Quiero decirles que obviamente los resultados no son los que esperábamos y me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo y desearle suerte porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió", sostuvo el funcionario pasada las 20, y completó: “Lo hice convencido de que lo más importante que le tenemos que dejar a los argentinos esta noche es el mensaje de que la convivencia, el diálogo y el respeto por la paz, frente a tanta violencia y descalificación, es el mejor camino que podemos recorrer”.

Massa agradeció a la militancia.

El titular del Palacio de Hacienda reconoció además que "termina una etapa" en su vida política.

“Había dos caminos. Claramente nosotros elegimos el camino de la defensa del sistema de seguridad en manos del Estado. Elegimos promover y defender a lo largo de la campaña el camino de la defensa de la educación y la salud pública como valores centrales", afirmó.

En la misma línea, precisó: "Elegimos defender a la industria nacional, al trabajo argentino, a nuestras pymes, a los trabajadores con derechos, porque sentimos que es la mejor forma de construir prosperidad, movilidad social ascendente y progreso para nuestra Nación”.

Otras Noticias