Milei aseguró que mantendrá la eliminación del Impuesto a las Ganancias y la reducción del IVA

En declaraciones ahondó sobre la su plan de reducir el déficit y expresó: "El ajuste va a venir de todas maneras", pero aclaró que esta vez, "lo va a tener que pagar la política".
jueves, 23 de noviembre de 2023 · 18:50

El presidente electo Javier Milei aseguró que la eliminación del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría y la reducción del IVA que implementó Sergio Massa se mantendrán durante su gobierno.

Leer también: El ministro de Economía del gobierno de Javier Milei será Luis Caputo

"Vamos a bajar el gasto público para mantener el equilibrio fiscal. Las bajas de impuestos siempre favorecen a la gente. Nosotros vamos a una hipótesis de déficit financiero cero, pero vamos a ajustar más el gasto público en otro lado", resaltó Milei.

En declaraciones ahondó sobre la su plan de reducir el déficit y expresó: "El ajuste va a venir de todas maneras. Entonces, la pregunta es, ¿quién hace el ajuste? Históricamente, la política hizo que el ajuste lo pague el sector privado. Bueno, esta vez el ajuste lo va a tener que pagar la política. Va a recaer sobre el Estado, no sobre el sector privado".

Al respecto, afirmó que el porcentaje de votos que sacó en el balojate "es un mandato" para avanzar en ese recorte.

"La Argentina está al borde de la peor crisis de su historia. Tiene lo peor de la crisis de (Raúl) Alfonsín, o sea, la chance de la hiperinflación. Tiene lo peor de la crisis del Rodrigazo del '75, y tiene indicadores sociales peores que los que teníamos en el 2001. El ajuste va a venir de todas maneras. Entonces, la pregunta es, ¿quién hace el ajuste? Históricamente, la política hizo que el ajuste lo pague el sector privado. Esta vez el ajuste lo va a tener que pagar la política. Va a recaer sobre el Estado, no sobre el sector privado", indicó.

 

Otras Noticias