Milei culmina su viaje a Estados Unidos con una reunión clave

Tras su paso por Nueva York, el presidente electo se verá con el consejero de seguridad de Joe Biden, Jack Sullivan.
martes, 28 de noviembre de 2023 · 07:45

El presidente electo, Javier Milei, concluirá este martes su visita a Estados Unidos con reuniones con un asesor del jefe de la Casa Blanca, Joe Biden, así como también con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Tesoro norteamericano.

Leer también: Pronóstico del tiempo: siguen las alertas por lluvias y Zonda en la provincia

Tras iniciar su agenda en la ciudad de Nueva York, el líder de La Libertad Avanza mantendrá en Washington las últimas actividades en su paso por la potencia norteamericana antes de asumir al frente de la Casa Rosada.

El libertario será recibido en la Casa Blanca por Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de Biden. El jefe de Estado norteamericano evitó el encuentro con Milei porque el economista aún no es Presidente en funciones.

Vocero del presidente de Estados Unidos, John Kirby.

Este encuentro fue confirmado por el portavoz presidencial, John Kirby, en rueda de prensa: "Tendremos que ver cómo se desarrolla todo. Desafortunadamente, el presidente no podrá verse con él porque estará viajando dentro del país. Pero, obviamente, queremos seguir buscando formas de cooperar con la Argentina".

En esa línea, agregó: "Argentina es un socio vibrante en este continente en muchos temas. Estamos ansiosos por escuchar las ideas del presidente electo y ver hacia dónde quiere dirigirse en cuestiones de política económica, asegurándonos de tener la oportunidad de mantener abierta esa línea de comunicación".

Milei también mantendrá reuniones protocolares con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Tesoro de Estados Unidos. Se trata de dos instituciones más que importantes de cara al plan económico que quisiera implementar Luis "Toto" Caputo, si es que es designado en el Ministerio de Economía.

El regreso de Milei estaría pautado para este mismo martes para mostrarse activo en Buenos Aires, el miércoles.

Otras Noticias