Massa sigue visitando las provincias con un mensaje antigrieta

En la recta final rumbo a la segunda vuelta, el candidato a presidente de UxP insistirá con su compromiso de llevar adelante "un Gobierno de unidad".
domingo, 5 de noviembre de 2023 · 11:00

A quince días del balotaje, el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, visitará en el inicio de la semana entrante las provincias de Córdoba y Santa Fe con el objetivo de incrementar el apoyo entre el electorado de la región centro a través de un mensaje superador a la grieta.

Leer también: Agustín Rossi sobre Milei: "Los argentinos no van a elegir a alguien que mintió descaradamente"

Entre el lunes y el martes, el postulante de la coalición peronista insistirá con su compromiso de llevar adelante "un Gobierno de unidad con los mejores" a partir del 10 de diciembre, con la promesa que en las últimas semanas se convirtió en una de las claves de su campaña: "Se viene una nueva etapa en la Argentina".

En la recta final rumbo a la segunda vuelta, el comando electoral de UxP diseñó una agenda sin respiro con recorridas por provincias y municipios, una sucesión de actividades que incluirá la participación de Massa en el debate presidencial que tendrá lugar el domingo 12 de noviembre en la Facultad de Derecho de la UBA, en la Ciudad de Buenos Aires, donde debatirá mano a mano con su rival Javier Milei (La Libertad Avanza, LLA).

Massa se enfrentará a Milei en el debate de cara al balotaje.

A diferencia de la campaña para la primera vuelta, UxP esta vez no centrará sus actividades proselitistas en la región norte, donde el 22 de octubre el oficialismo logró sumar cientos de miles de votos que fueron determinantes en la recuperación respecto a los resultados de las primarias.

En este tramo del calendario electoral, Massa está inmerso en la conquista de los votantes de Córdoba: se trata de un electorado complejo porque, a priori, está compuesto por votantes reacios a votar al justicialismo y al kirchnerismo, ya que tiene un origen de tradición radical o de peronismo disidente con un fuerte espíritu local.

Frente a la provincia mediterránea, la carta que maneja Massa es, principalmente, su perfil de dirigente moderado, dialoguista, pero con firmeza en la gestión; atributos que combina con capacidad de conducción e independencia política.

"La grieta se murió. Conmigo, la grieta se termina el próximo 10 de diciembre. Voy a convocar a la unidad nacional con un gobierno de los mejores", expresó Sergio Massa.


En este contexto, Massa buscará expresar un perfil 'presidencialista' a través de su experiencia como gestor, el conocimiento del Estado y los rasgos políticos que lo definen, como "moderado, dialoguista y portador de propuestas a futuro".

Además, en estas últimas dos semanas, el candidato remarcará su capacidad de actuar con "firmeza a la hora de tomar decisiones" y, subrayan en su entorno, "siempre a favor de las mayorías".

"Sergio no le huye a los problemas. Los toma y trabaja hasta solucionarlos como sea. El tema de la nafta es un claro ejemplo", reflexionan desde la mesa 'Massa presidente', en donde esperan que esa actitud sea valorada por los electores al pronunciarse en las urnas.

"Sergio Massa no le huye a los problemas. Los toma y trabaja hasta solucionarlos como sea. El tema de la nafta es un claro ejemplo", detallaron.

Para los encargados de la estrategia de campaña de UxPen el balotaje se pone en juego el futuro de la Argentina, pero no habrá un juzgamiento a este Gobierno nacional ni a las propuestas de Massa sino que "es un plebiscito a Milei", por lo que ya en las redes sociales se lanzó la campaña "Argentina o Milei" con el hastag #MileiNo.