Extienden el período de sesiones del Congreso y benefician a Massa
Alberto Fernández firmó el decreto con el pedido para que las sesiones ordinarias lleguen hasta el 9 de diciembre.La edición del Boletín Oficial de este lunes 6 trae un decreto del presidente Alberto Fernández en el que fija que las sesiones en el parlamento pueden llegar hasta el 9 de diciembre.
Leer también: Hay alerta de viento Zonda para algunos sectores de la provincia
La agenda política de los próximo días en la Argentina tiene el debate entre los candidatos a presidente Javier Milei y Sergio Massa, el próximo domingo. Mientras que el 19 de noviembre los argentinos irán a las urnas para elegir al sucesor de Alberto Fernández.
El decreto fija que se podrá sesionar en ambas Cámaras con temario hasta un día antes de la asunción del próximo presidente de la Argentina.
De esta manera, el Senado y la Cámara de Diputados tendrán tiempo hasta esa fecha para poder sancionar iniciativas propias, sin aguardar el temario desde el Poder Ejecutivo como sucede con las sesiones extraordinarias.
Beneficio para Sergio Massa
El decreto beneficia al ministro Sergio Massa en el marco del juicio político a la Suprema Corte de Justicia. Es que dentro del Congreso tiene a dos legisladores del Frente Renovador que forman parte de la comisión de enjuiciamiento que ahora deberá dictaminar luego del balotaje.
De esta manera, los diputados no estarán obligados a ser parte de la resolución del juicio antes de la segunda vuelta, logrando así que Massa no quede en el ojo de la tormenta en un tema tan fuerte como el juicio político a la Corte.