Antes de irse, Tolosa Paz pasó a planta permanente a 243 militantes

La ministra de Desarrollo Social se suma a otros funcionarios del Gobierno que incrementaron la plantilla de empleados estatales durante la última etapa de gestión.
viernes, 1 de diciembre de 2023 · 10:30

El Boletín Oficial de la Nación de este jueves y viernes emitió varias resoluciones del Ministerio de Desarrollo Social que comanda Victoria Tolosa Paz. Tres de estas resoluciones del 30 de noviembre marcan el ingreso de 59 agentes a la planta permanente de empleados públicos del Estado Nacional.

Leer también: ATE presiona con un posible paro para el 11 de diciembre

Pero este 1 de diciembre, mediante siete resoluciones más se confirmó el pase a planta permanente de un total de 184 agentes en el Ministerio de Desarrollo Social.

Los anexos que acompañan estas resoluciones están fechados el miércoles 22 de noviembre, el segundo día hábil luego de la derrota de Sergio Massa en las urnas. En total, 243 nuevos empleados en la plantilla pública.

Indicaron que las designaciones contienen irregularidades.

Según consta en la Resolución 2323/2023, se suman dos agentes como Analistas de Administración y Gestión de Personal. Mientras que en la Resolución 2345/2023, son cinco los empleados confirmados como Especialistas de Planificación e Implementación de Políticas Públicas con orientación en Estrategias de Inclusión Social.

La Resolución 2346/2023 es la que presenta el mayor número, transfiriendo a 52 agentes a la Planta Permanente del Ministerio de Desarrollo Social.

En las designaciones de este viernes, como ocurrió con otros funcionarios en retirada, volvieron a aparecer agentes sin apellido ni DNI, mencionados solamente por su nombre, en un documento tan importante como lo es el Boletín Oficial.