Convalidan el cumplimiento de los 190 días de clases para el 2024

El Consejo Federal de Educación delineó la Agenda Federal para el año próximo, con los titulares del área de las 24 jurisdicciones.
viernes, 22 de diciembre de 2023 · 07:46

El Consejo Federal de Educación (CFE) ratificó el cumplimiento efectivo de los 190 días de clases, con miras al ciclo lectivo 2024, en el marco de la 128 Asamblea que se llevó a cabo este jueves en la Ciudad de Buenos Aires.

Leer también: El sindicato de Camioneros se declaró en "alerta y movilización" por falta de actualización salarial

En el encuentro, el primero bajo la presidencia de Javier Milei, se delineó la Agenda Federal para el año próximo, con los titulares del área de las 24 jurisdicciones.

Por su parte, el secretario de Educación, Carlos Torrendell, sostuvo que es necesario "convertir el Consejo Federal en una comunidad de aprendizaje, se habla de eso en las aulas, pero también hay que implementarlo en la política educativa".

Carlos Torrendell.

"Hay que seguir potenciando el federalismo educativo", remarcó Torrendell, y agregó: "está claro que a las provincias les corresponde el gobierno directo de la Educación, y podemos aprender de ellas para trabajar desde lo nacional y compartir consejos con la comunidad de aprendizaje".

Asimismo, consideró que la Política Educativa Participativa: "no implica anarquismo, ni desorden, tampoco centralismo, sino que hay que buscar la manera de cooperar".

Además, Torrendell sostuvo que "mejorar la Argentina tal vez no pasa tanto por cambiar todo, sino por hacer mejor lo que ya está escrito. Hay ideas potentes que debemos tratar".