Desde el viernes habrá siete cortes de carne con precios 30% más baratos

Los Precios Justos Carne fueron acordaron con supermercados, tarjetas de crédito y frigoríficos y luego del 31 de marzo ingresarán a la pauta del 3,2% mensual.
lunes, 13 de febrero de 2023 · 21:13

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto al secretario de Comercio, Matias Tombolini, y su par de Agricultura, Juan José Bahillo, anunciaron medidas destinadas tanto a la producción como al consumo de carne.

A fin de morigerar los efectos de la sequía, los productores podrán acceder a subsidios por hasta el 40% del alimento necesario para la terminación de los animales en feedlot.

Para dar una respuesta al aumento del precio de la carne, el Ministerio de Economía junto a la Secretaría de Comercio acordó con exportadores y entidades bancarias y del Estado una serie de medidas y acuerdos.

El programa Precios Justos Carne es la inclusión de los siete cortes cuidados al programa de Precios Justos con precios diferenciales y un sendero de precios previsible.

Los precios acordados se mantendrán hasta el 31 de marzo y luego estos cortes tendrán una pauta del 3,2% hasta el 30 de junio. Estos precios se podrán encontrar desde el viernes, prometió Economía.

Además, a partir del acuerdo, se logró bajar un 35% promedio el precio con que los supermercados estaban comercializando los cortes.

Los siete cortes de carne que se ofrecerán son asado, que se comercializaría a $1035 por kilo; nalga a $1.375; matambre $1.310; vacío $1.51; falda $675; paleta $1.113 y tapa de asado $1.035.

La comercialización se realizará todos los días en supermercados e hipermercados y carnicerías de frigoríficos y se trabajará con los supermercados nucleados en ASU, CAS y FASA los días de ventas de estos cortes.
 

Otras Noticias