Este martes darán a conocer el índice de aumento de precios de enero

Según las estimaciones privadas la inflación de enero se ubicó en torno al 5,6%.
lunes, 13 de febrero de 2023 · 19:03

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer este martes la evolución que registró el índice de precios al consumidor (IPC) durante enero, luego que en diciembre marcara una suba del 5,1%.

Según las estimaciones privadas, reflejadas en el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realiza el Banco Central, la inflación de enero se ubicó en torno al 5,6%.

En los nuevos números habrían influido los precios de productos y servicios estacionales, como hotelería y gastronomía, impulsado por la nueva temporada estival, a lo que se sumaron rubros como transporte y medicina prepaga, entre otros.

También incidió en enero el incremento del precio de la carne que se visualizó a partir de la segunda quincena del mes, junto con el de algunos alimentos frescos.

El Gobierno nacional pretende que el índice de precios de este año se ubique en torno al 60%, luego de haber acumulado una suba de 94,8% en 2022.

Para eso lleva adelante una serie de acuerdos de precios con empresas alimenticias, de higiene y limpieza, como así también con institutos de enseñanza privada. 

Más de

Otras Noticias