En el 2023, AFIP devolvió $7.200 millones a 130.000 contribuyentes

Es por operaciones de compra de moneda extranjera, pasajes y consumos con tarjeta de débito y de crédito en el exterior del país.
martes, 14 de febrero de 2023 · 17:15

Entre el 3 de enero y 10 de febrero, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) canceló devoluciones por un total de $7.200 millones, por lo que se beneficiaron más de 130.000 contribuyentes, precisaron desde el organismo en un comunicado.

Las liquidaciones fueron realizadas por percepciones en operaciones de compra de moneda extranjera, pasajes y consumos con tarjeta de débito y de crédito en el exterior del país.

Desde el primer mes del año el organismo habilitó la presentación de solicitudes de devolución de percepciones del impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales para la compra de divisas y consumos en el exterior por tarjeta y agencias de turismo realizados en 2022.

Mediante la Resolución General N°4.815 se estableció un régimen de percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para las operaciones de compra de moneda extranjera, pasajes al exterior y consumos con tarjeta fuera del país y en plataformas, indicaron desde la AFIP.

A partir de la finalización del año calendario en el que se produjo la percepción, los contribuyentes pueden solicitar la devolución, trámite para el que deben contar con CUIT, clave fiscal nivel 2 o superior y Domicilio Fiscal Electrónico.

Otras Noticias