Aníbal Fernández: "Cristina no está proscripta, los que dicen eso quieren proscribir al Presidente"

El ministro señaló que la vicepresidente "tiene todo su derecho" de presentarse. Apuntó a sectores a quienes acusó de no haberla apoyado.
lunes, 20 de febrero de 2023 · 09:05

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, afirmó que la vicepresidente Cristina Kirchner "no está proscripta" y advirtió que los que postulan esa posición, "quieren proscribir al presidente" Alberto Fernández.

"Yo tengo que hablar por lo que dice y establecen las leyes. La legislación vigente establece que no está proscripta y tiene todo el derecho a participar en las próximas elecciones", señaló el funcionario.

En ese sentido, advirtió que "Cristina Kirchner no está proscripta, pero los que dicen eso quieren proscribir al Presidente", aunque admitió que se trata de una "complicación" para un político presentarse a una elección en medio de un proceso judicial.

"A los que dicen que Cristina Kirchner está proscripta no los vi defender su condición de inocente, como yo sí lo hice y lo hago. Hablan de proscripción, pero en la boca de ellos nunca está la palabra inocente", abundó el ministro en declaraciones al sitio Infobae.

De esa manera, Aníbal Fernández se refirió a los cuestionamientos desde La Cámpora y el cristinismo, que apuntan que la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua por corrupción dictada en primera instancia contra la vicepresidente es una proscripción.

Para el titular de la cartera de Seguridad, el Presidente "tiene todo el derecho del mundo de presentarse como candidato, pero también tomó la decisión de abrir el juego a todos los que quieran participar. Lo que digo es que muchos que hablan de proscripción lo que hacen es pretender proscribirlo a él. Que ni lo sueñen".

 

Otras Noticias