Millonarias multas a alimenticias y supermercados por no cumplir Precios Justos

En una semana se labraron 769 multas a empresas alimenticias y cadena de supermercados por más de 800 millones de pesos.
martes, 21 de febrero de 2023 · 17:05

La Secretaría de Comercio labró 769 multas a empresas alimenticias y supermercados por $806.450.000 en la última semana debido a diversos tipos de irregularidades en torno del cumplimiento del programa Precios Justos, indicó este martes el titular del área, Matías Tombolini.

Matías Tombolini

"Esta semana estamos con 769 multas por $806.450.000 por faltantes de stock, falta de cartelería, uso de carteles en góndolas en productos que no forman parte del programa, duplicidad de etiquetado; y esto de algún modo es un paso más en la idea de que no podemos llevar orden en los precios y construir previsibilidad si permitimos los abusos", manifestó Tombolini.

Las multas -señaló el funcionario en diálogo con Radio 10- se desplegaron tanto en cadenas de supermercados como "Día, Carrefour, las del Grupo Cencosud (Disco, Vea, Jumbo) y el mayorista Maxiconsumo", como en empresas alimenticias como "Cabrales y Nestlé".

El secretario explicó que, luego de labrarse el acta, "se le da el descargo a quien se le imputa y después se procede a la multa".

El programa Precios Justos, vigente desde noviembre del año pasado y relanzado a principios de este mes, fija los precios de casi 2.000 productos de primera necesidad por 120 días, mediante acuerdos voluntarios entre el Gobierno y empresas productoras y comercializadoras de productos de consumo masivo. 

Otras Noticias