Tolosa Paz contra los piqueteros: "Esto no se resuelve utilizando a la gente"

La ministra de Desarrollo Social criticó al líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, y pidió que la organización ayude a los trabajadores a validar la identidad.
martes, 7 de febrero de 2023 · 20:22

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, aseguró que el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, utiliza "a la gente más necesitada de la Argentina" para las marchas y lo invitó a que movilice a los beneficiarios a "validar la identidad" para que puedan acceder al Potenciar Trabajo de forma transparente.

Esto luego de que hoy se lleve a cabo un "piquetazo nacional", con cortes de calle en todo el país, incluido en el Acceso Este de Mendoza. 

Leer másEl "piquetazo nacional" llega a Mendoza: qué ruta cortarán los manifestantes 

Belliboni no puede explicar dónde están los 6000 hombres y mujeres de Unidad Piquetera, del Polo Obrero, que el mes pasado certificaron y que estaban haciendo una contraprestación. ¿Dónde están?”, se preguntó la titular de la cartera. 

En la misma línea, Tolosa Paz afirmó que desde Desarrollo Social tienen los brazos "bien abiertos para validarles la identidad" y agregó: "Esto no se resuelve utilizando a la gente más necesitada en una marcha con estos calores, poniendo en riesgo la salud de adultos mayores, de niños y niñas. Se resuelve trayendo a la gente a validar su identidad”.

"Todo ese esfuerzo de organización, Unidad Piquetera lo ponga a disposición para que los hombres y las mujeres validen los datos biométricos. Nosotros lo único que establecimos fue una regla clara, de transparencia, para la etapa del Potenciar Trabajo”, argumentó la funcionaria nacional. 

Además, sostuvo que Belliboni tiene que hacer "el esfuerzo de trasladar gente a los Centros de Referencia (CDR)", que son los Puntos Digitales del Ministerio donde pueden validar la identidad. 

 

Otras Noticias