Colapso eléctrico afecta a Mendoza y gran parte del país

El apagón es generalizado y en las redes lo reportan desde distintas provincias.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 17:00

Cerca de las 17 de este miércoles,  la provincia de Mendoza y gran parte del país registró un apagón eléctrico. Durante los primeros minutos las redes sociales fueron el lugar en donde ciudadanos de diferentes provincias acusaron el inconveniente.

Los primeros datos indican que se debe a un colapso en el sistema de energía nacional. Mientras trabajan para solucionar el inconveniente, la sorpresa de los ciudadanos se multiplica y preocupa a quienes dependen del servicio para trabajar.

Con el paso de los minutos se informó que una falla en la central nuclear Atucha I provocó el corte masivo de energía y dejó a medio país sin luz.

Esta situación se da en una jornada en la que el calor se hace sentir en todo el territorio y la necesidad de la energía para el funcionamiento de ventiladores y aires acondicionado es vital.

Desde el EPRE indicaron que se trata de una falla en el sistema interconectado nacional que afecta el servicio eléctrico en la provincia de Mendoza.

"Se comenzarán con las maniobras de reconexión. Se calcula, de acuerdo a lo informado a nivel nacional, que el mismo se encontrará normalizado en su totalidad dentro de 2 horas", informó el EPRE.

Más de

Otras Noticias