El Gobierno oficializó el refuerzo de $15.000 a jubilados y pensionados

El bono lo percibirán quienes cobran hasta una jubilación mínima. El monto ira descendiendo gradualmente hasta $5.000 mensuales.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 15:30

El Gobierno oficializó hoy el pago del refuerzo previsional de $15.000 para jubilados y pensionados que cobren hasta dos jubilaciones mínimas.

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial a través del Decreto 105/2023 y tendrá vigencia para los meses de marzo, abril y mayo hasta tanto se fije el nuevo ajuste.

El refuerzo será de $15.000 por mes para titulares de jubilaciones y pensiones que reciban hasta una jubilación mínima e irá decreciendo de forma progresiva hasta $5.000 mensuales para quienes perciban hasta dos haberes mínimos.

Podrán acceder a este ingreso adicional las jubilaciones y pensiones de hasta dos haberes mínimos, que incluye a la Pensión Universal para el Adulto Mayor, la Pensión no Contributiva por Vejez, la Pensión no Contributiva por Invalidez, la Pensión no Contributiva Madre de 7 hijas/os y las Pensiones Graciables a cargo de ANSES. 

Este ingreso es complementario al aumento de 17,04% que se otorgó al sector a partir de la Ley de Movilidad Jubilatoria con los haberes de marzo.

De esta forma el haber mínimo para jubilados y pensionados quedó en $ 73.665, aunque cabe aclarar que el monto original es de $ 58.665.

 

Otras Noticias