Agrupaciones kirchneristas pidieron por "Cristina Presidenta"

En Avellaneda realizaron un plenario para “romper la proscripción” de la vicepresidenta.
sábado, 11 de marzo de 2023 · 21:28

Una multitud de militantes de diferentes agrupaciones kirchneristas, sindicales y de organizaciones sociales colmaron desde el mediodía el predio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en el municipio bonaerense de Avellaneda, donde se realizó el plenario “Luche y Vuelve”, y la consigna "Cristina Presidenta" cantada por los militantes pintó el espíritu de la convocatoria en una calurosa jornada.

Plenario en la Universidad Tecnológica Nacional

A pesar las altas temperaturas, los simpatizantes llegaron desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal con remeras y banderas que representan un clásico en los actos que son encabezados por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien en esta ocasión no estuvo presente.

Militantes y dirigentes del Frente de Todos debatieron, para luego difundir, un documento sobre la coyuntura política y los pasos a seguir para "romper con la proscripción de Cristina Kirchner".

Elaboraron un documento

Batucadas, bombos y estridentes trompetas acompañaban de tanto en tanto el cántico de "Cristina Presidente/Cristina Presidenta" que resonaba por el predio. En tanto, en los dos escenarios montados en la UTN se leían inscripciones que destacaban el carácter y la confianza que la militancia kirchnerista tiene depositada en su conductora: "A Cristina le sobra el cuero".

Se montaron diez carpas en el predio

El escenario más grande, que se dispuso al final del predio, fue donde se hizo el cierre del plenario con la lectura del documento y las palabras del gobernador bonaerense Axel Kicillof y el diputado nacional Máximo Kirchner.

Otras Noticias