Cristina Kirchner recibe el respaldo regional del Grupo de Puebla

Los principales referentes de la región participarán del encuentro que tendrá lugar el próximo martes.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 21:28

La vicepresidenta Cristina Kirchner será la principal oradora el martes próximo en el marco del III Foro Mundial de Derechos Humanos del Grupo de Puebla, que denunciará la "persecución político-judicial de la que ha sido víctima desde 2015, que quedó de manifiesto con la reciente condena judicial en su contra".

El encuentro había sido planeado inicialmente para diciembre, pero se canceló porque la titular del Senado había contraído coronavirus.

Grupo de Puebla

En ese momento, el presidente Alberto Fernández había sido el organizador del evento, pero ahora en medio de las turbulencias de la relación con Cristina Kirchner, no estará presente en el momento del discurso de su vice. El jefe de Estado estará en la apertura del foro, el día lunes, pero no asistirá a escuchar a la exmandataria.

Quienes sí estarán serán los expresidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Ernesto Samper (Colombia); el jurista español Baltasar Garzón; del diputado español por Madrid Enrique Santiago; del diputado hispanoargentino por Barcelona Gerardo Pisarello; la jurista hispanoecuatoriana Adoración Guamán; la historiadora y comunicadora social argentina Silvina Romano; la abogada brasileña del Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (CLAJUD), Gisele Ribocom; el senador nacional Oscar Parrilli; el diputado Eduardo Valdés; y el coordinador del Grupo de Puebla Marco Enríquez-Ominami.

Alberto Fernández no estará presente

El encuentro comenzará a las 17 en el Centro Cultural Kirchner (CCK), bajo la convocatoria "Voluntad popular y democracia: Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia".

La expresidenta recibirá el respaldo regional luego de haber sido condenada a seis años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos en el marco del juicio que se realizó por irregularidades en la adjudicación de la obra pública de Santa Cruz durante su gobierno.

Otras Noticias