El Presidente se recupera de la hernia y prepara su viaje a la Cumbre Iberoamericana

Alberto Fernández encabezará la ceremonia inaugural del III Foro Mundial de los Derechos Humanos el próximo lunes.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 16:16

Fuentes oficiales informaron que el presidente Alberto Fernández se recupera favorablemente luego de haberse sometido este jueves a un "bloqueo lumbar" en el sanatorio Otamendi, por el diagnostico de "una hernia de disco lumbar" arrojada en los estudios que le realizaron el martes pasado en la clínica porteña.

Desde la intervención médica el mandatario permanece en la Quinta de Olivos, con el objetivo de reducir su movilidad, como lo hizo a lo largo de la semana. Sin embargo continúa con su cronograma de trabajo compuesto de reuniones privadas.  

El presidente se recupera en la quinta de Olivos

En tanto que la semana entrante Alberto Fernández deberá afrontar una serie de compromisos de índole nacional e internacional, enmarcados en la histórica jornada del 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Además, desde presidencia trabajan en la reestructuración de su agenda que debió ser suspendida  producto de sus dolencias.

La visita a Chaco y la oficialización de la licitación del Canal de Magdalenas deberán reorganizarse entre el viaje a República Dominicana del viernes 24 por la mañana a la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado, y la apertura del Foro Mundial de Derechos Humanos que lo tendrá de protagonista.

Este encuentro de los mandatarios tendrá lugar en la capital de Santo Domingo y se extenderá hasta el sábado 25 de marzo y contará con la representación de España, Portugal, Andorra y de 19 países de América Latina.

En ese marco el 24 de marzo por la noche se dará una cena a las autoridades que asistirán a la Cumbre y el Presidente tiene previstas, también, bilaterales con su par de España Pedro Sánchez, con quien intercambió comunicación telefónica ayer; de Chile Gabriel Boric y con el Rey de España Felipe VI.

Participará de la Cumbre Iberoamericana

Bajo el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”, los representantes de las 22 naciones debatirán en la búsqueda de soluciones conjuntas que permitan afrontar las problemáticas de la región. El cambio climático, los derechos digitales, la seguridad alimentaria y la arquitectura financiera internacional serán los cuatro temas eje del intercambio.

Y si bien Alberto Fernández no estará en la Argentina el 24 de marzo, encabezará la ceremonia inaugural del III Foro Mundial de Derechos Humanos que se llevara adelante el lunes 20 y que se extenderá hasta el viernes. 

 

Otras Noticias