Desde Palmira, el Presidente relanzó el tren en la provincia
El presidente Alberto Fernández y el gobernador Rodolfo Suarez encabezaron la Marcha Blanca para el regreso del tren a Palmira.Este miércoles, el presidente Alberto Fernández junto al gobernador Rodolfo Suarez encabezaron la Marcha Blanca para el regreso del tren a Palmira, en el departamento de San Martín.
También participaron el ministro de Economía, Sergio Massa; el ministro de Transporte, Diego Giuliano; el titular de Trenes Argentinos Infraestructura y Operaciones, Martín Marinucci; funcionarios nacionales, provinciales, municipales y vecinos de la zona Este.
Los mandatarios recibieron a la formación que había partido de la estación porteña de Retiro el lunes por la noche. Este hecho marca un paso fundamental para el retorno del servicio de trenes de pasajeros entre Buenos Aires y Mendoza, después de 30 años.
El Presidente celebró que "el tren ha llegado a Mendoza y eso es un logro de todos" y afirmó que "desde el primer día" de su gestión se propuso "federalizar la Argentina".
"Estamos peleando día a día por recuperar a Argentina en un presente muy complejo", dijo Fernández. Y destacó que "en cualquier rincón de la patria está el Estado presente".
"Que en estos tiempos difíciles nadie baje los brazos. En la política hay distintas miradas. Hay que recordar y tener memoria", dijo el jefe de Estado.
La Marcha Blanca es considerada como “la última prueba” antes de la puesta en funcionamiento del servicio regular, algo que puede ocurrir durante la segunda o tercera semana del mes de abril.