Alberto Fernández arribó a Estados Unidos para reunirse con Joe Biden

El Presidente y su comitiva permanecerán dos días y luego partirán hacia Washington para la reunión con su par estadounidense.
domingo, 26 de marzo de 2023 · 20:37

El presidente Alberto Fernández arribó este domingo a los Estados Unidos para mantener el miércoles próximo en Washington una reunión bilateral con su par estadounidense Joe Biden.

Fernández y Biden se reunirán el miércoles

La bilateral entre Fernández y Biden será a "agenda abierta", informaron fuentes de la Presidencia argentina. Será un encuentro de 90 minutos bajo el sistema 1+1, es decir solo con la presencia de ambos mandatarios, y luego se hará una Declaración Conjunta a la prensa.

Es sabido que Estados Unidos no tiene intenciones de cambiar su sistema financiero, pero Fernández aprovechará la posición "influyente" que tiene Washington en los organismos multilaterales de crédito en la idea de poder conseguir algunos beneficios por parte de ese sector, remarcan en la comitiva que acompaña al jefe de Estado.

Leer también: Confirman la reunión bilateral de Alberto Fernández y Joe Biden

Fernández llegó esta tarde a Estados Unidos, luego de que el avión de Aerolíneas Argentinas que trasladó al mandatario y su comitiva despegó a 15.20 de la Argentina, desde el Aeropuerto Internacional de las Américas, en Santo Domingo, la capital de República Dominicana; y aterrizó en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York a las 19.10 (horario de la Argentina).

Fernández llegó acompañado por la primera dama Fabiola Yánez, el canciller Santiago Cafiero y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti.

Otras Noticias