El sindicato aeronáutico levantó el paro nacional anunciado para Semana Santa

El lunes, los trabajadores de la ANAC-ATE habían anticipado la realización de un "paro total de actividades".
viernes, 31 de marzo de 2023 · 09:37

Los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), a través de la representación gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), decidieron suspender el paro nacional de actividades anunciado para el inicio del fin de semana largo de Semana Santa.

El lunes, los trabajadores de la ANAC-ATE habían anticipado la realización de un "paro total de actividades" para el próximo miércoles 5 de abril en todos los aeropuertos del país, en reclamo de la "reactivación de la discusión paritaria", según la información oficial.

Luego del anuncio, las partes convinieron la conformación de una mesa de diálogo para "discutir las diferencias". De la reunión participaron los representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), autoridades de las carteras laboral y de Transporte y Ana Castellani, secretaria de Gestión y Empleo Público.

El reclamo de los trabajadores estaba enfocado al aumento de la unidad retributiva 20 por ciento por encima de la paritaria general y la modificación de la asignación por desempeño al 1,5% anual.

"Hubo acuerdo sobre varias variables que reclamaban los trabajadores, por lo que la protesta fue suspendida y los aeropuertos funcionarán normalmente", afirmaron representantes del gremio.
 

Otras Noticias