Intenso operativo intenta apagar un incendio cercano a Atucha I y II

Luego del reciente antecedente del corte nacional del suministro eléctrico, otro incendio preocupa a las autoridades.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 09:16

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través del Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) inició un operativo especial en la localidad bonaerense de Lima, partido de Zárate, para prevenir que el incendio originado en esa zona afecte al Complejo Nucelar Atucha.

El foco se encuentra activo y afecta vegetación de humedal en zonas aledañas al complejo. Si bien su magnitud no genera por ahora gran preocupación, las autoridades procuran evitar consecuencias a escala nacional que afecten a la central, y en consecuencia, el suministro eléctrico, con el reciente antecedente de un masivo apagón que afectó a casi medio país la semana anterior.

Por el momento está operando en la zona un avión hidrante del SNMF, junto a helicópteros bonaerenses, y se realizan análisis de la situación meteorológica para estudiar la rotación del viento, de manera de planificar y coordinar las medidas indispensables para el combate del fuego.

Lima es una pequeña localidad de 10 mil habitantes, ubicada a unos 110 kilómetros al noroeste de la Ciudad de Buenos Aires, alberga a las centrales nucleares Atucha I y II, desde las décadas del '60 y '70, respectivamente.

Más de

Otras Noticias