La UOCRA acordó un nuevo aumento salarial

Se trata de un 22% para el trimestre abril-junio en tres tramos con posibilidad de revisión por la evolución de la inflación.
lunes, 17 de abril de 2023 · 16:00

La Unión Obrera Metalúrgica (UOCRA) y las cámaras empresarias del sector acordaron una suba salarial de 22% para el trimestre abril-junio en tres tramos con posibilidad de revisión por la evolución de la inflación, según informó el gremio en un comunicado de prensa.

De esta manera y de acuerdo al cronograma establecido, los trabajadores recibirán un aumento de 10% este mayo, 6% en mayo y 4% en abril.

Tras el acuerdo, el gremio que conduce Gerardo Martínez se amoldó a la pretensión del Gobierno nacional de acuerdos paritarios cortos que se ajusten al proceso inflacionario y con ajustes de la magnitud de la suba de precios proyectada por el Ministerio de Economía.

Por otro lado y según indicó el comunicado se consensuó con las empresas "el diseño de medidas directas de aplicación efectiva para promover la igualdad de género para contribuir de esa forma a la erradicación de las desigualdades y brechas laborales".

Asimismo, insistieron en la necesidad de avanzar en la lucha contra las drogas y el alcoholismo.

"El uso y abuso de drogas y sustancias psicoactivas es una problemática social que se proyecta sobre la vida de las personas, impacta en su trabajo, afecta su integridad y seguridad, rendimiento y desarrollo". Por lo tanto, convinieron en promover la generación de herramientas de forma conjunta para alcanzar "un ambiente laboral libre de consumo de drogas y/o alcohol", señaló el parte de prensa.

Otras Noticias